El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en distintas partes del cuerpo humano. Esta sustancia actúa para mantener la elasticidad y regular la hidratación. Es un activo muy utilizado en la industria de la cosmética y la medicina estética para tratar la deshidratación y el envejecimiento cutáneo.
Conoce los 5 beneficios que el ácido hialurónico hace por tu piel:
- Hidrata la piel: asegura la hidratación permanente de la piel ya que, al tener propiedades hidratantes, facilita la atracción y retención de agua en las dos capas de la piel: la epidermis y la dermis.
- Reafirma la piel: el ácido hialurónico ayuda a la restauración y mantenimiento de la firmeza cutánea que se ha perdido por el paso de los años. Estimula la producción de colágeno, una proteína que contiene propiedades para regenerar tejidos.
- Rellena las arrugas: este activo disminuye las arrugas y surcos de expresión al generar una estructura de malla subcutánea, que ejerce un efecto tensor en las capas profundas de la piel, actuando como relleno.
- Deja la piel más suave: al tener propiedades hidratantes en la piel, el ácido hialurónico deja la piel completamente humectada y reafirmada; por lo tanto, con un aspecto más liso y un tacto muy suave.
- Complementa tratamientos estéticos: en caso de someterse a tratamientos estéticos faciales, el ácido hialurónico en tópico (en sérum o en crema) es ideal para mantener los niveles de firmeza, volumen, suavidad e hidratación cutánea.
Si te ha gustado este artículo sobre los beneficios del ácido hialurónico hace en tu piel, te puede interesar también conocer tratamientos de estética dental.