Ácido hialurónico

acido hialurónico

 

El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en distintas partes del cuerpo humano. Esta sustancia actúa para mantener la elasticidad y regular la hidratación. Es un activo muy utilizado en la industria de la cosmética y la medicina estética para tratar la deshidratación y el envejecimiento cutáneo.

Conoce los  beneficios que el ácido hialurónico hace por tu piel:

El ácido hialurónico, también conocido como hialuronano, es un polisacárido producido de forma natural por el cuerpo. Se encuentra en la piel y el tejido conectivo, «su propósito es ayudar al cuerpo a retener la humedad».

Esto es lo que le da a la sustancia un forma transparente, similar a un gel, sus impresionantes capacidades lubricantes. «El ácido hialurónico es una molécula hidrófila, que literalmente significa ‘amante del agua». Es la molécula clave involucrada en la hidratación de la piel, con una «capacidad única para unir y retener moléculas de agua».

1. El ácido hialurónico atrae la humedad.

Hidrata la piel, asegura la hidratación permanente de la piel ya que, al tener propiedades hidratantes, facilita la atracción y retención de agua en las dos capas de la piel: la epidermis y la dermis. El ácido hialurónico ayuda a reponer y retener el agua en las células, lo que da como resultado una piel de aspecto fresco, húmedo y terso.

2. El ácido hialurónico se absorbe rápidamente

Cuando se aplica tópicamente, el ácido hialurónico se absorbe rápidamente en la piel. Además de sentir un impulso instantáneo, desperdiciará menos producto y le resultará más fácil aplicar otros productos para el cuidado de la piel.

3. El ácido hialurónico mejora la elasticidad

Reafirma la piel. El ácido hialurónico ayuda a la restauración y mantenimiento de la firmeza cutánea que se ha perdido por el paso de los años. Estimula la producción de colágeno, una proteína que contiene propiedades para regenerar tejidos.

Esto mantiene su piel luciendo y sintiéndose firme, suave y radiante. «El ácido hialurónico, junto con otras moléculas liberadas por las células de fibroblastos, son responsables de la elasticidad de la piel»

4. El ácido hialurónico es suave para la piel.

Deja la piel más suave, al tener propiedades hidratantes en la piel, el ácido hialurónico deja la piel completamente humectada y reafirmada; por lo tanto, con un aspecto más liso y un tacto muy suave.

En su mayor parte, el ácido hialurónico es seguro para usar con todo tipo de piel y no la irritará, lo que lo convierte en una herramienta útil para el cuidado de la piel incluso para los rostros más sensibles.

5. El ácido hialurónico promueve un brillo juvenil

Rellena las arrugas, este activo disminuye las arrugas y surcos de expresión al generar una estructura de malla subcutánea, que ejerce un efecto tensor en las capas profundas de la piel, actuando como relleno.

Cuando la piel está deshidratada, las líneas finas y las arrugas aparecen más severas. «Al usar ácido hialurónico tópico o inyectable, la piel se beneficia de un efecto anti-envejecimiento y estimulante de la humedad, con signos minimizados de líneas finas y arrugas», dice el Dr. Saleki.

6. El ácido hialurónico tiene propiedades antioxidantes

Además de ser un humectante, lo que significa que conserva la humedad, el ácido hialurónico tiene propiedades antioxidantes . Esto significa que puede proteger su piel contra los radicales libres, que se pueden encontrar en los rayos ultravioleta del sol , la contaminación, el humo del cigarrillo y otras toxinas.

 

7. Complementa tratamientos estéticos

En caso de someterse a tratamientos estéticos faciales, el ácido hialurónico en tópico (en sérum o en crema) es ideal para mantener los niveles de firmeza, volumen, suavidad e hidratación cutánea.

 

Si te ha gustado este artículo sobre los beneficios del ácido hialurónico hace en tu piel, te puede interesar también conocer tratamientos de estética dental.

Dirección

Avenida Reyes Católicos 114
41702 Dos Hermanas (Sevilla)

Teléfono

Horarios

LUNES A JUEVES
Mañanas: 09:30 – 13:30
Tardes: 17:00 – 20:30

VIERNES
Mañanas: 09:30 – 13:30

Seguir leyendo
cuya finalidad es atender tus solicitudes, peticiones o consultas recibidas desde la web, mediante correo electrónico o telefónico. Dar respuesta a tu solicitud y hacer un seguimiento posterior. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad«