cuidados de la protesis dental

Cuidado de las prótesis dentales

Ya te falte un diente o varios, los implantes y las prótesis dentales pueden devolverte no sólo tu sonrisa, sino también la confianza en tu propia imagen. De todas maneas, aunque las prótesis dentales no son susceptibles a caries, es importante lavarse los dientes después de cada comida, ya que la encía que los rodea sigue siendo un tejido vivo que necesita de cuidados. Una higiene oral adecuada mantendrá tu lengua y encías en perfectas condiciones, asegurando que la prótesis te dure durante más tiempo.

Cómo cuidar de tu prótesis dental

Aquí te dejamos cinco consejitos para cuidar de tus prótesis dentales.

Mantén una higiene oral correcta

A la hora de prevenir infecciones bacterianas lo único que funciona es el cepillado regular, acompañado a ser posible del hilo dental. Las infecciones no sólo debilitan tus encías, sino que pueden causar un receso de tu hueso mandibular. Si esto ocurre, tanto los dientes naturales como la prótesis están en riesgo.

Utiliza las herramientas adecuadas

Escoger un cepillo diseñado especialmente para implantes dentales hará que estén en buen estado durante más tiempo. Los cepillos normales podrían dañar tus nuevas prótesis.

Visita al dentista con regularidad

Si tienes dientes protésicos, asegúrate de visitar al dentista al menos cuatro veces al año. Podrá asegurarse de que tus implantes y coronas se alineen de forma correcta y estén en buen estado, además de ofrecerte una limpieza a fondo para mantener tus encías sanas.

Evita el tabaco

Se sabe que fumar puede inhibir el flujo de sangre entre encías y dientes. Cuando tu boca y encías no reciben la sangre suficiente, la sanación se retrasa y el riesgo de pérdida ósea aumenta.

Ten cuidado con la comida que mancha

¿Quieres mantener tus dientes blancos? Olvídate de vino, café o bebidas carbonatadas. Además, los frutos como los arándanos o las moras también manchan los dientes. Si no quieres olvidarte de estas delicias, enjuagar con agua puede ayudar a evitar las manchas dentales. Conoce también otras recomendaciones sobre las prótesis dentales.

Visita tu clínica dental en Dos Hermanas