Implantología y cirugía bucal

implantología dental dos hermanas

La implantología siempre es la mejor solución ante la ausencia dental

La implantología siempre es el mejor tratamiento ante la falta de una pieza dental. Nuestros cirujanos están formados para los casos más complejos, incluso en los que es necesario la cirugía oral. La cirugía bucal puede ser necesaria por otras muchas razones, como dientes traumatizados o mal posicionados.

¿Qué puede hacer la implantología por ti?

Los implantes dentales son pequeñas piezas de titanio en forma de tornillo sustituyendo a las raíces naturales. Cumplen las mismas funciones que estas, y además evitan que el resto de piezas se desplacen. Se utiliza el titanio porque no generan rechazo por parte de nuestro organismo ya que es un material biocompatible.

La diferencia con las dentaduras postizas convencionales es que gracias a los implantes, las piezas se atornillan directamente en la mandíbula para lograr una fijación mayor.

Los implantes dentales se colocan quirúrgicamente en la mandíbula, donde sirven como las raíces de los dientes faltantes.

Debido a que el titanio de los implantes se fusiona con el hueso de la mandíbula, los implantes no se deslizarán, no harán ruido ni causarán daños en los huesos de la forma en que lo harían los puentes fijos o las dentaduras postizas.

Los materiales no pueden deteriorarse como sus propios dientes que soportan los puentes normales.

En general, los implantes dentales pueden ser adecuados si:

• Le faltan uno o más dientes.
  • Tiene hueso adecuado para asegurar los implantes o poder tener un injerto óseo.
  • Tiene tejidos bucales sanos.
  • No tiene problemas de salud que afecten la curación de los huesos.
  • No pueden o no quieren usar dentaduras postizas.

Como cualquier cirugía, la cirugía de implantes dentales presenta algunos riesgos para la salud. Sin embargo, los problemas son raros y, cuando ocurren, suelen ser menores y fáciles de tratar. Los riesgos incluyen:

• Infección en el lugar del implante
  • Lesión o daño a las estructuras circundantes, como otros dientes o vasos sanguíneos
  • Daño a los nervios, que puede causar dolor, entumecimiento u hormigueo en sus dientes naturales, encías, labios o barbilla.
  • Problemas de los senos nasales, cuando los implantes dentales colocados en la mandíbula superior sobresalen en una de sus cavidades sinusales.

Te puede interesar:  Todo lo que la prótesis sobre implantes puede hacer por tí.

Avenida Reyes Católicos 114
41702 Dos Hermanas (Sevilla)

Horarios

LUNES A JUEVES