periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

La periodontitis  es una enfermedad de las encías. Es una enfermedad inflamatoria crónica que se desencadena por microorganismos bacterianos e implica una inflamación crónica grave que provoca la destrucción del aparato de soporte dentaria y puede conducir a la pérdida de los dientes.

Diagnosticamos y tratamos las enfermedades que afectan a las encías.

Las principales enfermedades periodentales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.

Esta inflamación, que generalmente involucra encías enrojecidas o hinchadas y sangrado al cepillarse los dientes o al morder los alimentos, es la respuesta del cuerpo a las bacterias que se han acumulado en los dientes.

Esta inflamación puede luego extenderse por debajo de las encías y a lo largo de las raíces de los dientes. Esto puede causar daño permanente a los tejidos (o «ligamento periodontal») alrededor de los dientes y al hueso de soporte. Los dientes comienzan a aflojarse y eventualmente se pueden perder.

La enfermedad periodontal rara vez se encuentra en niños y solo a veces se encuentra en adolescentes.

Sin embargo, los niños deben aprender la importancia de mantener sanos sus dientes y encías para prevenir la enfermedad periodontal en el futuro.

Los niños deben cepillarse al menos los dientes dos veces al día y aprender a usar hilo dental correctamente; si los niños aprenden a usar hilo dental a una edad temprana, es más probable que lo conviertan en un hábito de por vida.

Estos dos simples actos ayudarán a proteger sus dientes y encías de la enfermedad periodontal.

La mejor forma de prevenir estas enfermedades es mantener la correcta higiene bucal mediante la utilización de un cepillo, hilo dental o cepillos interdentales, además de un dentrífico adecuado, colutorio y otros productos antisécticos que ayuden a controlar la proliferación de bacterias en la boca.

Visita tu clínica dental de confianza.

clinica dental

Pide tu cita ahora