Prótesis dentales
Las prótesis dentales son una de las formas más comunes de recuperar dientes perdidos, y pueden ser removibles o fijas.
Las prótesis dentales son una de las formas más comunes de recuperar dientes perdidos, y pueden ser removibles o fijas.
Los implantes dentales son una de las mejores soluciones actuales para sustituir piezas dentales, dañadas o que han caído. El implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio.
Fabricado con materiales biocompatibles que no producen rechazo.
La salud de un diente es vulnerable por numerosas razones y los efectos acumulativos son perjudiciales.
Una vez que un diente o una dentición sufren un defecto estructural, la salud bucal se ve amenazada porque el defecto no puede regenerarse por sí mismo.
Por lo tanto, se necesitan aparatos artificiales conocidos como prótesis dentales para restaurar el diente dañado y tener una estética dental o para reemplazar uno o más dientes naturales faltantes.
Esta prótesis se realiza gracias a los implantes dentales, unas raíces artificiales implantadas en el hueso maxilar y sobre las que más tarde se fijará la nueva dentadura, recuperando toda la funcionalidad de la dentadura sana.
Es lo más apropiado en los casos donde la estructura ósea del maxilar puede soportar los implantes, pero esto no siempre ocurre así.
La prótesis dental fija, al contrario de lo que piensa mucha gente, necesita un mantenimiento aún más estricto que los dientes tradicionales. Al no ser una dentadura viva y al estar implantada sobre la encía, necesita especial cuidado para evitar la enfermedad de la encía.
En personas de edad avanzada, lo más común es la utilización de prótesis removibles, de quitar y poner, también conocidas como dentaduras postizas, que permiten al paciente utilizar su boca en plenas funciones durante el día para retirarlas por la noche.
Estas prótesis dentales se diseñan y construyen a la medida de las características y las necesidades físicas de cada paciente, ya que deben ajustarse a la perfección a los tejidos y estructura bucal de cada uno para que no pueda moverse o despegarse de la encía.
La utilización de estas prótesis requieren de un periodo de adaptación por parte del paciente, el cual además tendrá que responsabilizarse cuidar y limpiar la prótesis de manera diaria.
La prótesis dental removible o dentadura postiza se debe limpiar al menos una vez al día si se utiliza adhesivo. Si no se utiliza, lo ideal es hacerlo una vez cada comida. Las partes más inaccesibles para el cepillo requieren sumergir la dentadura postiza en una solución limpiadora. No es adecuado dormir con ella, ya que los tejidos de apoyo necesitan descanso.
VIERNES
Mañanas: 09:30 – 13:30