implantes dentales

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales son una solución cómoda, duradera y económica para reemplazar piezas dentales perdidas. Es por ello que te presentamos las ventajas de los implantes dentales y por qué es una mejor solución que los puentes fijos.

Cuando se pierde un diente, el hueso que rodeaba la raíz empieza a atrofiarse y a perder densidad. A su vez, los dientes adyacentes intentan ocupar el espacio del diente perdido. Esto no sólo afecta a la sonrisa, sino que además cambia la forma del rostro, envejeciéndolo de forma prematura.

Aunque existen diversos tipos de prótesis dentales, la solución más cómoda, duradera y eficaz es el implante dental.

implantes dentales

Ventajas de los implantes dentales

  • La prótesis va unida al hueso y no a otros dientes, por lo que es la opción más sana.
  • Evita la pérdida ósea al estimular el hueso.
  • La sensación masticatoria es similar a la de un diente natural
  • Tiene mayor duración, con una vida media de 20–30 años.
  • El hueso está sometido a una fuerza similar al masticar, por lo que conserva su forma biológica.
  • Se produce oseointegración, una unión directa a nivel molecular del titanio del implante con el hueso. Esta unión es tan fuerte que la única forma de separarlo de la mandíbula sería extraer el hueso que lo rodea. Este proceso lleva unas 6–8 semanas.
  • En casos de pérdida completa de todos los dientes, los implantes dentales son una solución imprescindible para mejorar la calidad de vida de muchos pacientes. La mayoría de los pacientes tienen una dificultad considerable para adaptarse a las dentaduras postizas, cosa que no ocurre con los implantes dentales.
  • Este procedimiento no causa dolor ni molestias, y el postoperatorio supone menos molestias que otras intervenciones más comunes.
  • El mantenimiento de los implantes es similar al que necesitan los demás dientes.
  • El implante dental es mucho más sencillo a la hora de una higiene bucodental adecuada.

En definitiva los implantes dentales se han convertido en la mejor alternativa a la dentadura postiza.

implante dental

¿Es mejor un puente fijo o un implante dental?

Como sabemos un puente fijo es una composición de coronas unidas entre sí. De esta manera se ocupa el espacio de los dientes faltantes. En cambio un implante dental es un tornillo pequeño de titanio que se fija quirúrgicamente al maxilar superior o inferior. pero para que puedas decidir sobre esto te presentamos una serie de factores a continuación

Aspectos para tomar en escoger la mejor alternativa

  1. Los implantes dentales permiten una mejor higiene. Por su parte los puentes fijos implican mayor tiempo de dedicación a la hora del cuidado de los dientes.
  2. El implante dental es una solución permanente cuando falta una o varias piezas. Mientras que los puentes fijos necesitan de dientes vecinos sanos. Lo que implica el asegurarse de que no haya ninguna carie u otra patología.
  3. Los puentes fijos y los implantes dentales permiten mejorar la estética del paciente por igual. Sin embargo, para algunos los implantes dentales suelen verse más como un diente natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Política de cookies
Privacidad